20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

$480 millones invertirá CMI en el Triángulo Norte centroamericano

Redacción

El conglomerado guatemalteco Corporación Multi Inversiones (CMI), dueño de Pollo Campero y con presencia en El Salvador por más de 50 años, invertirá $480 millones para fortalecer su capacidad de operación en la región del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) en los próximos tres años, inversión que forma parte de un portafolio de $1,800 millones destinados a los 16 países donde tiene presencia en mejora de infraestructura, innovación y proyectos sociales.

El grupo, que cuenta ya con más de 100 años de fundación, opera con dos agrupaciones que, a su vez, tienen varias líneas de negocios: CMI Alimentos y CMI Capital. De su paquete de inversión, $1,000 millones serán para la rama de alimentos y $790 millones para capital.

Inversión en alimentos

Aunque Pollo Campero sea su marca más popular, CMI tiene varias líneas de negocios en el mercado salvadoreño entre los que se destaca Telepizza, Don Pollo, Pizza Siciliana o Pollo Indio, así como productos en pastas, galletas y embutidos.

José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, detalló al medio El Mundo que la inversión para el Triángulo Norte de Centroamérica destinará a la expansión del negocio de proteínas con el inicio de operaciones de nuevas granjas avícolas de engorde, incubación y reproducción.

CMI Alimentos aumentará la capacidad de sus plantas de procesamiento avícola en el Triángulo Norte y sacará nuevas líneas de embutidos, ampliará sus bodegas y mejorará sus procesos logísticos. Se contempla también fortalecer la producción en las líneas de pastas, galletas y alimentos para animales y mascotas. Parte de los recursos serán destinados también para expandir en Centroamérica y México sus ya posicionadas marcas de Pollo Campero, Pollo Granjero, Don Pollo y Pizza Siciliana.

El éxito de la receta de Pollo Campero ha llevado al grupo a abrir restaurantes en siete mercados incluyendo la región centroamericana, Europa, Ecuador y México con un portafolio de 352 unidades. La mayoría se encuentra en Guatemala, Estados Unidos y El Salvador. Para 2022, se tiene prevé terminar con tres restaurantes nuevos y llegar a 75 en El Salvador, mientras que para Estados Unidos tiene en el radar abrir 14 para cerrar el año con 96 sucursales.

El grupo busca duplicar su operación en Estados Unidos invirtiendo $190 millones para abrir más de 100 nuevos restaurantes, pues este mercado se perfila que será el más importante para el grupo en los próximos cuatro años a pesar de que el guatemalteco y salvadoreño siguen creciendo.