Miércoles 15 de enero de 2025
Redacción ||
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció la incorporación de nuevas rutas aéreas a la oferta de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador en los próximos días.
Según el funcionario, serán cinco los nuevos destinos que se sumarán a las 30 rutas que se encuentran actualmente en operaciones: Houston, Oakland, Miami, Orlando y Boston.
Al respecto, Avianca indicó que la nueva ruta a Boston iniciará operaciones el 1 de junio de 2023 con tres vuelos semanales y una oferta mensual de más de 2,000 sillas. Por su parte, la ruta San Salvador-Orlando arrancará el 11 de junio, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales y una oferta mensual de más de 5 700 sillas disponibles.
Volaris El Salvador, por su parte, anunciará sus frecuencias en los próximos días.
Con estos nuevos destinos se fortalece la conectividad entre Estados Unidos y El Salvador, beneficiando salvadoreños que buscan pasar sus vacaciones en el extranjero, así como a los compatriotas que residen en el país norteamericano y que podrán viajar sin escalas a visitar a sus familias, además de atraer a más turistas.
Anliker destacó que el despegue de nuevas rutas, así como el aterrizaje de más aerolíneas se debe al trabajo realizado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en la modernización y ampliación del aeródromo. Añadió que entre las inversiones millonarias en la terminal aérea se encuentra la ampliación del área de chequeo en el cual serán entre 42 y 50 nuevos puestos, que servirán también para las futuras aerolíneas que vengan al país.
Asimismo, explicó que dan mantenimiento a las plataformas para llegada de pasajeros, así como instalación de nuevas gradas eléctricas. De igual manera, próximamente, comenzará la ampliación del área de parqueos del aeropuerto.
Actualmente, en El Salvador operan 20 aerolíneas, de las cuales 14 son de pasajeros y seis de estas de carga de mercancía. Sin embargo, según Anliker, se encuentran en conversaciones con empresas aéreas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia para su posible inicio de operaciones en el país.