Jueves 26 de diciembre de 2024
Redacci{on
El Ministerio de Vivienda de El Salvador ha entregado un total de 85 casas a igual número de familias en un proyecto que inició desde el año 2019, en el marco de la Fase 2 del Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno. En la comunidad Paso Puente de Tonacatepeque, 17 familias recibieron casas dignas el día de ayer como parte del proyecto.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se trasladó a la comunidad mencionada para entregar las últimas casas a las familias beneficiadas y de la Casa Comunal, que fue construida por la institución gubernamental con el apoyo de la fundación Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS).
La funcionaria detalló que a través de su Programa de Contribuciones, Vivienda ha invertido más de $600 mil en la construcción de las casas y “se ha invertido con una contrapartida de la ONG Centro de Intercambio y Solidaridad, una organización comprometida con la gente”, afirmó.
Ernesto Orellana, uno de los beneficiados en Paso Puente, dijo que esto se ha convertido en “un sueño cumplido” pues con sus propias recursos tardaría más de 20 años en construir su casa. Aclaró que el único costo que tuvo fue aportar con mano de obra en apoyo para los albañiles.
Autoridades del Gobierno salvadoreño también planean construir un sistema de aguas negras, conectar agua potable y reparar las calles de dicha comunidad.
El Ministerio de Vivienda informó, además, que más de 25 mil familias han sido beneficiadas desde el 2019 con créditos, construcción, mejoramiento de viviendas, reasentamientos y escrituras con una inversión de más de $500 millones.