Jueves 26 de diciembre de 2024
Redacción
El Gobierno de El Salvador, a través de la la Defensoría del Consumidor, ha realizado más de 36 mil verificaciones de precios de combustibles en todo el país como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto de la inflación y la crisis económica que se vive a escala mundial.
Ricardo Salazar, presidente de la institución señalada, afirma que las medidas que se implementan, como la del subsidio y la exoneración de impuestos al precio de la gasolina en el país, continúan permitiendo que El Salvador tenga los precios más bajos de combustibles en toda la región centroamericana. “Este es un esfuerzo sin precedentes, en el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza estabilidad en los precios de los combustibles. Los precios de los combustibles son regulados por nuestro Gobierno”, comentó.
Salazar también informó que “esta medida ha permitido evitar el traslado de sobrecostos a toda la cadena de suministros”, acción que ha colocado a El Salvador como “el país con la tasa de inflación más baja, estamos hablando del 7.66 % , mientras que otros países de la región incluso tienen tasas superiores (inflación) al 10 %”, en palabras del titular de la Defensoría.
La mañana de este lunes, la institución desplegó un operativo de verificación de precios en estaciones de servicio y distribuidores de combustibles ubicadas en la 49a. avenida norte y alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles.