Martes 14 de enero de 2025
Redacción
El Gobierno de El Salvador considera que la producción nacional de granos básicos continúa a paso seguro y, a pesar de las intensas y constantes lluvias de este año, no se registran grandes afectaciones en el sector agrícola, y gracias a eso se mantiene la proyección total, declaró el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.
El funcionario señala que existen pocos casos de acumulación de agua que han dañado las semillas sembrada por los productores, por lo que trabajan junto con los técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) para brindar apoyo a los agricultores.
“La expectativa de producción nacional de maíz es de 22 millones de quintales. Buscamos la cosecha histórica para suplir la demanda interna de este grano. Nos propusimos aumentar la producción de maíz en un 10 %, pero hemos logrado aumentar el rendimiento en un 20 %”, enfatizó Parada.
El Gobierno salvadoreño han realizado esfuerzos para promover una producción suficiente que garantice la seguridad alimentaria y para crear un clima favorable para el cultivo del maíz en el país.
Una de las estrategias que implementa el MAG es la entrega de los 600 mil paquetes agrícolas, cuya iniciativa contempló servicios de asistencia técnica para que los insumos se utilicen eficientemente. Además, se pretende brindar a los agricultores los insumos agrícolas a mejor precio.