Miércoles 25 de diciembre de 2024
Redacción
“El Salvador abre temporada de cruceros con la llegada del barco Scenic Eclipse”, así lo anunció el Ministerio de Turismo, a través de su titular Morena Valdez, quien dijo que el atraco del crucero en el puerto de Acajutla el pasado sábado 8 de octubre forma parte de la temporada en la que se espera el arribo de más embarcaciones similares.
La ministra explicó que el Scenic Eclipse es un tipo de embarcación que traslada a pasajeros de gran poder adquisitivo, mayormente personas retiradas, que gustan de conocer destinos únicos. “El capitán estaba impresionado, dijo que nunca se imaginaron que El Salvador los iba a recibir así”, mencionó la ministra.
El país se ha convertido en una de las rutas más importantes de las compañías turísticas gracias a las acciones que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele, sobre todo en materia de seguridad.
El Scenic Eclipse, se une al Norwegian Jewel, que visitó el país en abril, y según Valdez se esperan otros para el resto del año, con un mayor impulso en 2023. La industria de los cruceros se interrumpió a escala internacional debido a la Covid-19, sin embargo, este año ha tomado fuerza nuevamente.
“El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, está, en este momento, coordinando para que el próximo año vengan muchos más cruceros, además, estamos trabajando en generar una oferta multidestino con Honduras y Costa Rica», comentó la ministra.
De acuerdo con declaraciones que realizó Valdez, las autoridades de Turismo de otros países centroamericanos crear alianzas con El Salvador para promocionar de forma conjunta los destinos centroamericanos.