Martes 24 de diciembre de 2024
Redacción ||
Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo (MITUR) de El Salvador, ha informado que el buen ritmo del sector turístico nacional permitió que el país haya superado las proyecciones que se tenían de llegada de turistas extranjeros y la entrada de divisas previstas para 2022, por lo que se prevé finalice con 2.4 millones de ingresos.
En visto de lo anterior, el Gobierno apuesta por un nuevo récord para el próximo año. “La proyección de turistas extranjeros para el 2023 es de 2.7 millones, lo que significa más de $2 700 millones en divisas. Esta proyección supone recibir 300 mil turistas extranjeros más que los que visiten el país este año”, detalló la funcionaria.
El Gobierno salvadoreño inició el 2022 con una meta de 1.9 millones de turistas, y hasta octubre fue cubierta en un 94 %, por lo que se espera que para el final de año el país comience a crecer por encima de los niveles que se tenía en 2019, antes de la pandemia COVID-19.
Valdez reafirmó que el país se ha posicionado este año entre los 16 países del mundo que han superado la cifra de visitantes extranjeros y la cantidad de divisas que se obtuvieron durante el año de prepandemia, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
De igual manera, detalló que en lo que va del año, El Salvador ha recibido más de $1 800 millones en divisas, debido a que los visitantes extranjeros han aumentado el número de días que permanecen en el país, y que el gasto diario oscila entre los $165 y $200.