Sábado 21 de diciembre de 2024
Redacción ||
El Banco Central de Honduras (BCH), en su informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), informó el jueves que la actividad económica hondureña creció un 4,2 % en 2022, denotando la resiliencia económica del país frente a un contexto internacional adverso.
El comportamiento de la producción nacional en diciembre de 2022 mostró un aumento de 2,8 % con relación al mismo mes de 2021, lo que refleja un “mayor dinamismo respecto a los dos meses previos”, señaló el banco emisor del Estado.
Los resultados interanuales reportados en los últimos tres meses del año pasado muestran una “desaceleración en la industria manufacturera, comercio y transporte y almacenamiento”, añadió.
Las actividades con mayor crecimiento fueron hoteles y restaurantes (22,5 %), intermediación financiera y servicios conexos (14 %), transporte y comunicaciones (13 %), construcción privada (8,6 %), industria manufacturera (5,7 %), comercio (2 %) y correo y telecomunicaciones (1,5 %).
Asimismo, la construcción privada creció por el aumento de obras residenciales a través de programas que implementa el Gobierno, orientados al financiamiento con tasas de interés favorables y plazos más largos, detalló el BCH.