Viernes 27 de diciembre de 2024
Redacción ||
El pasado lunes 17 de abril, llegó al Puerto de Acajutla, Sonsonate, el crucero Eurodam, barco de NCL forma parte de la temporada 2022-2023 de buques, con 2,600 extranjeros, que incluye a El Salvador como un destino seguro para hacer turismo.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) dio a conocer a principios del año que se esperan 10 cruceros para 2023. Es por ello que la nación salvadoreña se ha convertido en un centro clave para este tipo de atracción turística.
El 2022 se cerró con el arribo al Puerto de Acajutla, el 17 de diciembre, del Norwegian Jewel, con más de 2 mil huéspedes. “Una verdadera temporada de cruceros por primera vez tiene El Salvador. El país ha cambiado su imagen, no solo en percepción sino en realidad, gracias al combate a la delincuencia”, aseguró Morena Váldez, ministra de Turismo de El Salvador, en ese momento.
El Ministerio de Turismo considera que la llegada de este tipo de embarcación es una prueba de que El Salvador se posiciona como un destino seguro.
Esta temporada de cruceros comenzó el 8 de octubre de 2022, cuando atracó el Scenic Cruise Lines, coincidiendo con el paso de la tormenta tropical Julia, que dio por inaugurado este período que finaliza en mayo de 2023.