Jueves 26 de diciembre de 2024
Redacción ||
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará en El Salvador la próxima semana para desarrollar un taller de arranque de proyectos de infraestructura para Surf City II, operación de $106 millones, según información de la ministra de Turismo, Morena Valdez.
La funcionario explicó también que los fondos del proyecto serán destinados en su mayoría al desarrollo y construcción de sistemas de tratamiento de agua.
En El Salvador, el sector turismo recibirá una inyección de capital gracias a un préstamo aprobado por el BID, como un respaldo a las políticas del Gobierno del presidente Nayib Bukele, principalmente, en la ejecución del Circuito 2 de Surf City.
En ese sentido, el BID afirmó en un comunicado oficial que “la consecución de los objetivos propuestos repercutirá positivamente en la calidad de vida de los residentes de El Salvador. En concreto, se estima que el programa beneficiará a más de 960.000 personas, entre trabajadores del sector y sus familias”.
Por su parte, el Ministerio de Turismo (MITUR) sostiene que el préstamo financiará la ampliación y mejora de siete sistemas de abastecimiento de agua potable, cuatro sistemas de tratamiento de aguas residuales, el financiamiento en alumbrado eléctrico, puesto de salvavidas, señalización en los destinos y rutas de acceso, más una inversión en la infraestructura pública.