Jueves 26 de diciembre de 2024
Redacción ||
The Walt Disney Company ha anunciado planes para duplicar su inversión en su división de parques temáticos en aproximadamente diez años, destinando un total de $60,000 millones (56,172 millones de euros) a la expansión y mejora de sus parques en Estados Unidos y en el extranjero, así como al crecimiento de sus líneas de cruceros.
La noticia fue comunicada por el consejero delegado de Disney, Bob Iger, y el presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D’Amaro, durante una reunión con analistas e inversores de Wall Street. La inversión se enfocará en ampliar y mejorar las instalaciones de parques temáticos visitadas por alrededor de 100 millones de personas cada año.
El proyecto tiene como objetivo explorar más personajes y franquicias, incluyendo algunas que aún no han sido completamente aprovechadas por Disney. Entre las mencionadas se encuentran “Frozen,” “Wakanda,” y “Coco,” junto con muchas otras oportunidades para contar historias.
Actualmente, Disney opera 12 parques en seis ubicaciones alrededor del mundo, incluyendo su complejo más reciente, el Shanghai Disney Resort, inaugurado en 2016. Además, su línea de cruceros, Disney Cruise Line, visita 94 puertos en 40 países.
El negocio de parques temáticos es un componente esencial para Disney y ha demostrado un crecimiento significativo, particularmente en sus parques internacionales en Asia. Disney también tiene planes de duplicar la capacidad de su línea de cruceros en los próximos dos años.
A pesar de recibir a unos 100 millones de visitantes anuales, Disney cree que aún hay un mercado potencial de más de 700 millones de personas que tienen afinidad por la marca pero que aún no han visitado sus parques temáticos. La empresa planea utilizar esta inversión estratégica para impulsar aún más su crecimiento en este negocio.