Martes 24 de diciembre de 2024
Redacción ||
A tan solo dos meses de la inauguración del primer ferri de carga comercial que conecta el puerto La Unión en El Salvador con el puerto Caldera en Costa Rica, la Blue Wave Corporation ha dado un paso significativo al anunciar la inclusión del transporte terrestre “door to door” a su oferta logística.
El CEO de la empresa, Michael Volks, afirmó que esta decisión se basó en las demandas del mercado y tiene como objetivo agilizar el proceso de transporte de carga para sus clientes, proporcionándoles una solución integral.
Volks destacó que la retroalimentación de los clientes y los análisis internos de la empresa revelaron que el transporte terrestre hacia las terminales marítimas a veces supone una complicación para las empresas. Por lo tanto, Blue Wave Corporation ha establecido una alianza con la empresa de logística ALS para ofrecer este servicio, con el objetivo de proporcionar una alternativa confiable a los clientes que necesitan un transporte “puerta a puerta”.
El gerente general de ALS, Marvin Sánchez, confirmó que el servicio “door to door” ya está disponible para todas las empresas que utilizan el ferri. ALS tiene la capacidad de operar desde la frontera de México en Guatemala hasta Panamá y cuenta con una flota de 200 furgones de alto rendimiento, con capacidad de hasta 24 toneladas.
Además, ofrecen servicios de tramitación si los clientes lo requieren, y estiman que este nuevo proyecto podría ocupar entre el 30% y el 40% de la capacidad del ferri, con la posibilidad de incorporar un segundo buque logístico a medida que la demanda aumente.