Jueves 26 de diciembre de 2024
Redacción ||
La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que la entrada de las financieras tecnológicas (fintech) al sistema bancario mexicano tendrá un impacto transformador en el sector, promoviendo condiciones de competencia equitativa. Daniel Becker, vicepresidente de la ABM, destacó que la intención de empresas fintech como Nubank, originaria de Brasil, de convertirse en bancos, junto con otras que han adquirido licencias bancarias como Ualá y Credijusto, representa un proceso de transformación.
Becker enfatizó que esta tendencia equipara a la banca tradicional con las empresas fintech y promueve la transformación positiva de todo el ecosistema bancario en México, alentando la transferencia de tecnología y la competencia equitativa bajo las mismas regulaciones.
Por su parte, Julio Carranza, presidente de la ABM, expresó su preocupación por algunas entidades financieras en México que, al constituirse como Sociedades Financieras Populares (Sofipos), no cumplen con las condiciones estipuladas en las normativas mexicanas. Carranza subrayó la importancia de mantener un terreno de juego nivelado y señaló que la banca múltiple en México siempre ha valorado la competencia. Además, anunció que han estado en contacto con Nubank, que recientemente solicitó su licencia bancaria, con el objetivo de que se convierta en miembro de la ABM, demostrando la disposición del sector bancario a colaborar con las nuevas empresas tecnológicas.