Miércoles 25 de diciembre de 2024
Al cierre de la sesión del viernes, el dólar estadounidense registró pérdidas, marcando su segunda caída semanal consecutiva y encaminándose hacia un desempeño mensual débil. La divisa se vio afectada por datos que indicaron que la actividad empresarial en Estados Unidos se mantuvo estable en noviembre, aunque el empleo en el sector privado experimentó una disminución.
El índice del dólar (DXY), que mide su valor en comparación con una canasta de seis divisas importantes, cayó un 0.34%, alcanzando las 103.42 unidades al cierre del viernes, según Investing.com. Esta caída se suma a la pérdida semanal del 0.48%, marcando la segunda semana consecutiva de declive y llevando el desempeño mensual a una caída del 3.05%, el más débil en un año.
Las recientes pérdidas del dólar se atribuyen a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal ya no aumentará las tasas de interés y podría comenzar a recortarlas el próximo año. Los inversores estarán atentos a las próximas decisiones de política monetaria de la Fed, con poca probabilidad de un aumento en las tasas para diciembre, según la herramienta FedWatch de CME.
A continuación, el tipo de cambio del dólar en algunos países de la región al cierre del viernes, así como el precio de compra y venta en algunos bancos e instituciones financieras:
Tipo de Cambio:
Compra y Venta en Bancos: