Jueves 26 de diciembre de 2024
El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) ha suscrito un acuerdo con el Centro Nacional de Registros (CNR) para establecer el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en El Salvador. Con una duración de dos años, este convenio tiene como objetivo ofrecer servicios relacionados con la propiedad intelectual a creadores, emprendedores, investigadores e innovadores en el sector agropecuario.
Entre los servicios contemplados se encuentran asesorías, orientación, capacitaciones y formación de capacidades en materia de propiedad intelectual. Además, se ofrecerán boletines tecnológicos, auditorías, búsquedas de información tecnológica, alertas sobre tendencias y estrategias de gestión de derechos.
Carlos Romero, presidente de la junta directiva del CENTA, destaca este acuerdo como un paso crucial para el reconocimiento de una institución técnica científica en temas agropecuarios. Salvador Lizama, director de Registro de Propiedad Intelectual del CNR, subraya el compromiso de acercar la propiedad intelectual a sectores productivos y académicos.