Sábado 21 de diciembre de 2024
La Economía Social se erige como pieza fundamental en el tejido productivo de Castilla y León, según lo destacado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su participación en el Consejo Regional de Economía Social (CRES). C
on una inversión récord de casi 40 millones de euros en 2023, la región fortalece su compromiso con la estabilidad laboral y la inserción de personas vulnerables, especialmente aquellas con discapacidad.
La reunión del CRES resaltó la estrecha relación de Castilla y León con la economía social, siendo la sexta comunidad autónoma con mayor peso en el ámbito productivo español.
El vicepresidente expresó su apoyo a una economía “con alma”, subrayando el incremento del 46% en el presupuesto destinado a respaldar los sectores de la economía social.
Además, celebró la aprobación del primer Plan Estratégico para el Fomento de la Economía Social y las acciones implementadas para la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
El Consejo Regional, presidido por Mariano Veganzones, ha contado con la participación de destacadas entidades como la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias y la Universidad de Valladolid.
García-Gallardo resaltó el interés prioritario del Gobierno autonómico y la colaboración con la CEOE Castilla y León, reafirmando la importancia de la Economía Social en la construcción de una sociedad centrada en las personas.