Jueves 26 de diciembre de 2024
Dos hermanos que han vivido en Houston, Estados Unidos, por más de 40 años, se unen con familiares en El Salvador para llevar a cabo un ambicioso proyecto urbanístico en San Juan Opico, La Libertad. El proyecto, denominado Los Tres Ángeles, contempla la urbanización de un terreno de dos manzanas y media en el barrio Las Flores, con la distribución de 66 lotes y la provisión de todos los servicios básicos, incluyendo agua potable, aguas residuales, aguas lluvias y energía eléctrica.
Julio César Avelar, uno de los inversionistas, explicó que se invertirán $2 millones tanto en la compra del terreno como en el desarrollo de la urbanización, y se espera que la ejecución del proyecto comience a más tardar en el segundo trimestre de 2024. Este proyecto no solo promete brindar vivienda a los propietarios de los lotes, sino que también generará más de 50 empleos en la zona.
Avelar destacó la importancia de sentirse seguro para invertir en El Salvador, mencionando el impacto positivo de las medidas de seguridad implementadas por el gobierno, liderado por el presidente Nayib Bukele. Este clima de seguridad ha dado confianza a los inversionistas para llevar a cabo proyectos que contribuyan al desarrollo del país.
El presidente de Invest El Salvador, Salvador Gómez Góchez, y la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior, han mostrado su apoyo al proyecto, reconociendo la importancia de respaldar la inversión y el retorno de salvadoreños al país. Gómez Góchez afirmó que El Salvador ha experimentado cambios significativos que han motivado a más personas a invertir y cumplir sus sueños en su tierra natal.