Miércoles 25 de diciembre de 2024
Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, el Gobierno salvadoreño ha priorizado el acceso a vivienda digna para miles de familias en el país, logrando que muchas de ellas adquieran un hogar propio por primera vez, sin importar su condición social o edad.
Recientemente, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para discutir aspectos relacionados con la cooperación técnica que permitirá el financiamiento de programas de vivienda a escala nacional. Esto se suma a los miles de proyectos realizados en el sector durante casi cinco años de la administración Bukele.
“Como resumen de nuestro trabajo, hemos invertido $905 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos, beneficiando a más de 97,000 familias”, afirmó la ministra durante la reunión.
El Gobierno se ha enfocado en proporcionar viviendas adecuadas que mejoren la calidad de vida de las familias, así como su situación económica y de salud.
Durante el encuentro, la ministra Sol y los representantes del BID discutieron proyectos en los que las municipalidades desempeñan un papel clave en el desarrollo y la reducción del déficit habitacional. También acordaron trabajar en un estudio de cadena de valor para medir el impacto de la vivienda en otros aspectos de la vida.
El BID se ha convertido en un aliado crucial para el sistema de vivienda de El Salvador en los últimos años, otorgando préstamos que benefician a los salvadoreños. La cartera de Estado informó que el BID ha proporcionado financiamiento de $50 millones para créditos de interés social, y se busca otro préstamo similar para fortalecer la colocación a través del Fondo Social para la Vivienda.
“Con mucha satisfacción, podemos decir que hemos sido buenos administradores de los fondos que nos han confiado”, concluyó la ministra Sol.