Martes 5 de noviembre de 2024
El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, ha superado los 57.100 dólares, marcando su nivel más alto desde diciembre de 2021. Tras haber descendido a los 56.200 dólares esta mañana, luego de haber alcanzado los 57.000 dólares durante la madrugada, la moneda digital muestra un sólido rendimiento en el mercado.
A las 16:00 horas, el bitcóin registra un aumento del 4,77 %, situándose en los 57.142 dólares, superando así los 57.039 dólares alcanzados previamente.
Desde el 23 de enero, cuando cayó a 38.500 dólares, el precio de la criptodivisa ha experimentado un incremento del 48,4 %.
Según el analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro, Simon Peters, este repunte en el precio sigue una semana de consolidación, posiblemente debido a una disminución en la cantidad de bitcoins adquiridos por los fondos cotizados ETF al contado en comparación con semanas anteriores.
Las recientes subidas del bitcóin han sido atribuidas por los expertos a la entrada de inversores institucionales en el mercado, luego de que la SEC, el supervisor bursátil de EE. UU., autorizara la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de esta criptodivisa, a partir del 14 de febrero.
El analista de XTB, Manuel Pinto, señaló que el bitcóin cotiza al alza en un entorno a medio plazo positivo, debido al interés de los inversores en los fondos cotizados que replican su precio.
Otro factor que impulsa el precio es el “halving”, la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los “mineros” de esta criptomoneda, que según los expertos, ocurrirá en unas semanas.