Miércoles 6 de noviembre de 2024
El precio del oro alcanzó niveles sin precedentes este martes, motivado por las anticipaciones de una reducción en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y por las incertidumbres respecto a la economía estadounidense, que favorecen a este metal considerado un refugio seguro para los inversores.
Alrededor de las 13:35 GMT (7:35 am hora de Centroamérica), el valor de la onza de oro se incrementó en un 1.27%, alcanzando los 2,140.20 dólares. Poco antes, había tocado un pico de 2,141.79 dólares, superando su anterior máximo histórico registrado a principios de diciembre, cuando llegó a los 2,135.39 dólares por onza.
Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, comentó que “la inquietud sobre las perspectivas económicas globales, las tensiones geopolíticas y el ajuste en las expectativas respecto a recortes anticipados en las tasas de interés han propiciado un incremento en la demanda de este metal precioso, resultando en un alza en su precio”.
En el contexto de Estados Unidos, la disminución en el gasto de construcción durante enero y la caída en la confianza del consumidor en febrero son factores que refuerzan la proyección de una inminente disminución de las tasas por parte de la Fed. Tal medida podría tener un impacto negativo en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y en el valor del dólar, orientando a los inversores hacia el oro como una opción más atractiva.