Martes 5 de noviembre de 2024
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $50 millones destinado a El Salvador para impulsar la creación de viviendas de interés social, beneficiando a más de 1,250 familias. Este financiamiento se enfocará en otorgar créditos de hasta $40,000, con criterios verdes y priorizando a mujeres.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció esta importante inversión y destacó la colaboración con el sector privado para facilitar la construcción de proyectos que cumplan con los requisitos establecidos. Sol resaltó la confianza de instituciones financieras internacionales como el BID y el acceso a créditos que ha logrado el Gobierno del presidente Nayib Bukele gracias a una gestión financiera adecuada.
Durante una gira por Estados Unidos, la ministra participó en una reunión sobre desafíos en vivienda en El Salvador, donde destacó el enfoque en la recuperación social del Fondo Social para la Vivienda (FSV), la banca nacional de vivienda del país. Se resaltó el cambio en las políticas crediticias, ofreciendo condiciones favorables como 0 % de prima y tasas de interés bajas para viviendas nuevas y recuperadas.
Sol también se reunió con la Asociación Nacional Gubernamental Hipotecaria de Estados Unidos, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de experiencias en el sector de vivienda entre ambos países.