Miércoles 6 de noviembre de 2024
En un récord sin precedentes, los puertos de Manzhouli, Suifenhe y el puerto ferroviario de Tongjiang, en el noreste de China, gestionaron más de 1.400 viajes de trenes de carga China-Europa en el primer trimestre de este año, según informó China Railway Harbin Group Co., Ltd.
Este logro representa aumentos interanuales del 7,6 % y el 6,9 %, respectivamente, con un total de 151.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de mercancías transportadas. Destaca especialmente la puesta en marcha de una ruta ferroviaria directa que conecta el puerto de Manzhouli con los Países Bajos.
El corredor oriental del servicio de trenes de carga China-Europa enlaza más de 60 ciudades chinas con 14 países europeos, transportando una variedad de productos, desde productos mecánicos y eléctricos hasta alimentos y productos agrícolas.
Este servicio, que comprende tres corredores principales (occidental, oriental e intermedio), continúa desempeñando un papel crucial en la facilitación del comercio y la cooperación entre China y Europa.