Domingo 22 de diciembre de 2024
Las ventas al por menor de bienes de consumo en China, un indicador clave del crecimiento del consumo interno, experimentaron un aumento interanual del 4,7 % durante el primer trimestre de 2024, según datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Este crecimiento representa una ligera desaceleración en comparación con el incremento del 5,5 % registrado en el periodo entre enero y febrero. Durante los primeros tres meses del año, las ventas minoristas en áreas urbanas aumentaron un 4,6 % interanual, mientras que en las zonas rurales crecieron un 5,2 %.
El comercio electrónico continuó siendo un impulsor significativo del crecimiento, con un aumento del 12,4 % interanual en las ventas realizadas en línea. Específicamente, las ventas de bienes físicos en línea crecieron un 11,6 %, representando aproximadamente el 23,3 % del total de las ventas minoristas de artículos de consumo.
Sheng Laiyun, subdirector del BNE, destacó que el consumo de servicios también experimentó un crecimiento sólido durante el período, contribuyendo en un 55,7 % al crecimiento económico general.
China ha establecido como objetivo prioritario para este año impulsar la demanda interna y fortalecer los flujos económicos, con un enfoque particular en mantener un crecimiento constante en el gasto de los consumidores.