Lunes 23 de diciembre de 2024
La inversión directa no financiera de China en el exterior mostró un sólido crecimiento en el primer trimestre de este año, según datos oficiales publicados hoy viernes. La cifra ascendió a 242.920 millones de yuanes (aproximadamente 34.200 millones de dólares), lo que representa un aumento interanual del 12,5%.
Durante este período, la inversión en arrendamientos y servicios empresariales en el extranjero aumentó notablemente en un 45,5% interanual, mientras que el sector manufacturero experimentó un crecimiento rápido del 36,4%. Además, la inversión en miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Unión Europea se disparó un 36,7% y un 34,5%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior.
Destacando su compromiso con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, China registró una inversión no financiera de 54.320 millones de yuanes en países participantes, lo que representa un incremento interanual del 12% y el 22,4% del total de la inversión directa china en el exterior durante el primer trimestre.
Además de la inversión directa, la facturación de los proyectos contratados en el exterior también experimentó un crecimiento sólido del 6,1% interanual, alcanzando los 230.130 millones de yuanes.