Lunes 23 de diciembre de 2024
Tesla ha llamado a revisión 3,878 unidades del Cybertruck debido a un problema en el pedal del acelerador que puede provocar aceleraciones involuntarias, aumentando el riesgo de colisión, según un documento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos.
La compañía informó a la agencia que el pedal del acelerador puede quedar atrapado en estos modelos futuristas fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024, afectando su rendimiento y funcionamiento.
Tesla planea reemplazar o modificar el acelerador en las unidades afectadas, luego de recibir un informe sobre el problema a finales de marzo por parte de un cliente. Hasta el momento, la empresa no tiene conocimiento de colisiones o lesiones relacionadas con este defecto.
El Cybertruck, presentado por Elon Musk en noviembre de 2019 y lanzado en diciembre de 2023, representa la visión futurista de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos. Musk ha expresado su entusiasmo por este modelo, proclamando que “¡por fin, el futuro se parecerá al futuro!”.
Recientemente, Tesla anunció recortes en su plantilla global de más del 10% para adaptarse a la creciente competencia en el mercado de vehículos eléctricos y a la desaceleración en el crecimiento de la demanda en ciertos mercados.