Martes 24 de diciembre de 2024
El ingreso de los tres astronautas de la nave espacial Shenzhou-18 a la estación espacial de China marcó el inicio de una nueva fase de operaciones en órbita. Hoy, se llevó a cabo la reunión entre la tripulación recién llegada y otro trío de astronautas que ya se encontraban en la estación, dando inicio a la cuarta rotación de la tripulación en órbita en el programa espacial chino.
La apertura de la escotilla por parte de la tripulación de Shenzhou-17 tuvo lugar a las 05:04, hora de Beijing. Tras el encuentro, los seis astronautas compartieron momentos de bienvenida y tomaron fotografías en grupo para conmemorar el inicio de esta nueva etapa en la estación espacial.
Según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, se espera que los seis astronautas convivan y trabajen juntos durante aproximadamente cinco días, completando las tareas programadas y realizando el relevo de la tripulación. Este período de colaboración permitirá la continuidad de las operaciones en la estación espacial y el cumplimiento de los objetivos establecidos para esta misión.