Miércoles 25 de diciembre de 2024
Air China, la aerolínea insignia del país, oficialmente reactivó su ruta de pasajeros Beijing-Madrid-São Paulo, marcando su regreso al mercado sudamericano tras un receso de más de cuatro años.
Un avión Boeing 787-9, con más de 263 pasajeros a bordo, despegó del Aeropuerto Internacional de Beijing ayer alrededor de las 15:00 horas (hora de Beijing), inaugurando esta nueva etapa en los viajes aéreos entre los tres continentes.
Los vuelos cubrirán una distancia de casi 17,584 km en cada sentido, convirtiéndose en el vuelo con escala única más largo del mundo, con un tiempo estimado de viaje de más de 25 horas hacia Brasil.
Según Air China, los vuelos partirán los jueves y domingos desde Beijing a las 15:00 horas, haciendo escala en Madrid, España, antes de llegar a São Paulo, Brasil, a las 5:05 hora local. El vuelo de regreso despegará desde São Paulo a las 9:15 hora local y aterrizará en Beijing a las 19:30 horas.
Zhou Yeting, en representación de Air China, destacó que la reanudación de este vuelo promoverá los intercambios económicos, culturales y de personal entre China y Brasil, fortaleciendo así los lazos entre ambos países.