Sábado 2 de noviembre de 2024
La familia Traietta, de origen estadounidense, ha encontrado en El Salvador no solo un destino turístico, sino también un lugar para invertir y establecerse, motivados por los cambios en seguridad impulsados por el presidente Nayib Bukele y el crecimiento del turismo en el país. Su primera inversión la han materializado con la compra de una propiedad en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán.
Steven Gerard Traietta, de 39 años y nacido en Nueva York, es el miembro de la familia que lideró esta decisión. Tras contraer matrimonio con una salvadoreña, decidió explorar oportunidades de inversión fuera de Estados Unidos. Su plan para la propiedad adquirida en El Salvador incluye el cultivo de limones y otros árboles frutales, así como la posibilidad de abrir un restaurante en el futuro.
Traietta expresó su agradecimiento a su amigo Ademir Lazo, originario de San Lorenzo, por guiarlo durante su visita al país, presentándole diversos lugares y ayudándole a establecer nuevos lazos de amistad. Destacó la seguridad percibida en El Salvador como uno de los principales motivos para invertir, así como la hospitalidad de la gente y el potencial de negocios que ve en el país.
Además de su interés en los negocios, Traietta también destacó la belleza natural de El Salvador, mencionando lugares como el Salto de Malacatiupán, un sitio de aguas termales con tres cascadas, que se encuentra a solo 20 minutos de su propiedad en San Lorenzo.