Martes 24 de diciembre de 2024
La tercera edición de SoyaMarket, celebrada en Plaza Mundo Soyapango, ha sido catalogada como un rotundo éxito por los organizadores y participantes. El evento, impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Rafael Meza Ayau, Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI) y AGRISAL con su marca Plaza Mundo y Space Group, brindó una plataforma para 18 microempresarios locales, quienes exhibieron y vendieron sus productos ante un público entusiasta.
Esta iniciativa, parte del Proyecto Alto Impacto Soyapango, con una inversión de $3.9 millones, tiene como objetivo principal apoyar a los microempresarios locales y fomentar la creatividad y sostenibilidad de los emprendimientos en el municipio.
“Me llena de orgullo y emoción la iniciativa SoyaMarket. Es un espacio extraordinario diseñado para ofrecer oportunidades a los microempresarios involucrados en nuestro Proyecto Alto Impacto Soyapango, permitiéndoles mostrar, comercializar y obtener ingresos para sus emprendimientos”, expresó Carla Meyer, directora ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau.
Según los organizadores, en las ediciones anteriores de SoyaMarket, los microempresarios lograron ventas que equivalen a la mitad de sus ingresos mensuales promedio en tan solo dos días, lo que no solo incrementó sus ingresos familiares, sino que también mejoró la visibilidad, competitividad y productividad de sus negocios.
La ceremonia de apertura de SoyaMarket contó con la presencia de representantes de USAID, Fundación Rafael Meza Ayau, FUSAI y AGRISAL.
El Proyecto Alto Impacto Soyapango se centra en cuatro componentes principales: Impacto colectivo, Crecimiento económico, Desarrollo juvenil y Primera infancia, buscando fortalecer la economía local, promover el desarrollo de habilidades en la juventud y mejorar las condiciones de vida de la primera infancia en la comunidad de Soyapango.