Viernes 27 de diciembre de 2024
El sector turístico español registró un aumento significativo en el primer trimestre de 2024, alcanzando los 2,75 millones de ocupados, lo que representa un incremento interanual del 7,7 por ciento, según datos publicados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) este jueves.
Durante este período, las actividades vinculadas al turismo sumaron 197.630 empleados más que en el mismo trimestre del año anterior, lo que equivale a uno de cada cuatro empleos creados en la economía española en ese lapso, detalló el organismo.
El ministro de Industria y Turismo español, Jordi Hereu, destacó que el empleo turístico está experimentando un cambio positivo, con más asalariados, contratos indefinidos y jornadas completas. Subrayó que este crecimiento contribuye a fortalecer la sostenibilidad social del turismo, un objetivo fundamental para el país.
Estos datos llegan después de que España recibiera a más de 16,1 millones de viajeros internacionales en el mismo período, lo que representa un aumento interanual del 17,7 por ciento, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada.