Miércoles 25 de diciembre de 2024
Los precios del petróleo cerraron al alza el viernes después de una jornada volátil, impulsados principalmente por la preocupación de que los incendios en Canadá pongan en peligro la ciudad petrolera de Fort McMurray, en Alberta.
El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en julio aumentó un 0,85%, llegando a 83,98 dólares. Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subió un 1,04%, alcanzando los 80,06 dólares.
Los incendios en Canadá están contribuyendo al alza de los precios debido al riesgo de interrupción en el suministro, explicó Andy Lipow de Lipow Oil Associates. Lipow señaló que el precio del crudo canadiense estaba aumentando junto con el WTI de Texas, ya que un gran volumen de crudo proviene de la región de Fort McMurray, Alberta. La propagación de los incendios podría reducir el suministro de crudo a Estados Unidos, lo que obligaría a las refinerías a comprar más WTI, lo que a su vez impulsaría el precio del crudo estadounidense.