Martes 24 de diciembre de 2024
China ha marcado un hito en la industria cinematográfica al concluir el rodaje de “Tierra Roja”, su primera película original de ciencia ficción diseñada para Internet. El anuncio se realizó durante la XV edición de los premios Nebula chinos, celebrada en la ciudad de Chengdu.
Basada en la obra del escritor Xiao Xinghan, residente de la municipalidad de Chongqing, la trama de “Tierra Roja” transporta a los espectadores a un mundo post-apocalíptico tras una guerra nuclear. En esta realidad, la humanidad ha buscado refugio bajo tierra, enfrentando batallas contra especies biológicas genéticamente mutadas y luchando por revivir la civilización humana.
Xiao Xinghan explicó que la película explora el impacto de las tecnologías de vanguardia en la sociedad futura. Utilizando inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas para la filmación, “Tierra Roja” logra transmitir eficazmente un sólido sentido de ciencia y tecnología.
“La Tierra Errante” y “El Problema de los Tres Cuerpos” han allanado el camino para el género de la ciencia ficción en China, generando expectativas en el público por más producciones innovadoras. Según Lin Ran, productor jefe de “Tierra Roja”, la película se suma a este impulso y promete satisfacer la creciente demanda de contenido futurista y tecnológico.