Martes 24 de diciembre de 2024
Los precios del oro han alcanzado nuevos máximos históricos. El precio al contado del oro en dólares estadounidenses llegó a alrededor de 2.450 dólares por onza, mientras que en la moneda china, el renminbi (RMB), también se dispararon a niveles récord este lunes.
Según datos de la Bolsa de Oro de Shanghai, el precio del oro con una pureza del 99,99 por ciento o superior alcanzó un nuevo máximo de 578 yuanes (aproximadamente 81 dólares) por gramo el lunes por la tarde, cerrando en 573,8 yuanes por gramo. Esto representa un aumento del 2,2 por ciento en comparación con los valores de cierre del viernes.
El precio de las joyas de oro también ha experimentado un alza significativa. En Chow Tai Fook, un destacado minorista de oro en China, el precio de las joyas de oro llegó a un máximo histórico de 743 yuanes por gramo el lunes, lo que supone un incremento del 19 por ciento respecto a principios de año.
“Los recientes datos de inflación de Estados Unidos han generado expectativas de que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés este año, lo que ha impulsado los precios del oro”, explicó Liu Richeng, analista del mercado. Liu también destacó que las incertidumbres geopolíticas han aumentado el atractivo de los activos de refugio seguro, como el oro.