Martes 24 de diciembre de 2024
Los salvadoreños en el exterior se han convertido en los principales inversionistas del país, desarrollando proyectos en áreas como turismo, bienes raíces, centros comerciales y gasolineras. Con el objetivo de atraer aún más inversión, Invest in El Salvador llevó a cabo la segunda misión oficial de este año en Hempstead y Central Islip, en Nueva York, así como en Everett, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. En estos eventos participaron cerca de 100 empresarios salvadoreños.
El encuentro, denominado Foros Internacionales para la Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior, proporcionó a los participantes información estratégica para el desarrollo de negocios en El Salvador. Se ofreció atención especializada sobre proyectos, incentivos fiscales, marco legal y asistencia para inversiones, entre otros temas.
Salvador Gómez Góchez, presidente de Invest in El Salvador, destacó la importancia de estos espacios para que los salvadoreños conozcan las oportunidades que el país ofrece para el establecimiento de negocios y se informen sobre los nuevos incentivos fiscales implementados por el Gobierno. “En la gira presentamos los diferentes puntos de atracción de inversión para salvadoreños en el exterior que viven en ciudades de Nueva York y Massachusetts. Estamos muy satisfechos de compartir la información y ver el entusiasmo por invertir en nuestro país”, expresó.
También participaron en la misión el cónsul general de El Salvador en Long Island, Nueva York, Federico Guerrero, y el cónsul de Everett, Massachusetts, Abelino Chicas. Ambos impulsan una agenda de acercamiento con empresarios salvadoreños para aumentar las inversiones provenientes de Estados Unidos hacia El Salvador.
“El foro ha sido de suma importancia para que nuestros hermanos de Long Island conozcan las formas y pasos para invertir en El Salvador, el acompañamiento que las instituciones del Gobierno brindan y todo lo que se puede alcanzar trabajando de la mano con esta administración”, dijo Guerrero.