Martes 24 de diciembre de 2024
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador anunció el inicio de la entrega del Bono Agrícola (BAG) en los departamentos de Chalatenango, La Libertad y San Salvador, con el objetivo de beneficiar a más de 95,000 productores registrados en estos tres lugares.
El Bono Agrícola, valorado en $75 y entregado en forma de tarjeta, sustituye la distribución de paquetes de insumos agrícolas, permitiendo a los agricultores adquirir semillas, fertilizantes, insecticidas y otros productos según sus necesidades y preferencias de cultivo.
La implementación del Bono Agrícola ha sido bien recibida por los agricultores, como lo expresó Manuel Rivera, quien planea fortalecer su producción de tomate con este apoyo. La flexibilidad del BAG permite a los productores decidir cómo utilizarlo para mejorar su producción.
El viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, recordó que el Bono Agrícola es intransferible y tiene un plazo de 60 días hábiles para ser canjeado en cualquiera de los 100 agroservicios autorizados en todo el país. Además, informó que los agricultores pueden elegir libremente los insumos que necesitan, aunque también se ofrecen combos como sugerencia.
Chalatenango, La Libertad y San Salvador son la segunda región en recibir el Bono Agrícola, después de que la semana pasada se completara la entrega en la zona occidental, beneficiando a más de 140,000 productores agrícolas. Próximamente, se habilitará la entrega en la zona paracentral y oriental del país.
Las autoridades informaron que esta entrega de tarjetas es única, ya que en el futuro, los agricultores recibirán recargas en la misma tarjeta para hacer efectivo su beneficio.