Miércoles 25 de diciembre de 2024
Datec Latam, una firma tecnológica boliviana, anunció el pasado miércoles el inicio de sus operaciones en El Salvador, con el objetivo de convertir al país en un centro estratégico para Centroamérica. La empresa ofrece soluciones tecnológicas para el sector empresarial y distribuye productos de marcas líderes como SAP, Google, IBM, Nutanix, Cisco, Fortinet y Palo Alto. Además, diseña y ofrece servicios propios en áreas como gestión de negocios, nube, ciberseguridad, redes de datos, automatización de negocios y soluciones ecológicas.
Cristian Daher, fundador y CEO de Datec Latam, explicó a “Diario El Salvador” que la compañía aspira a ser un aliado estratégico para las empresas salvadoreñas, ayudándolas a ser más rentables, ágiles y productivas, y a evitar riesgos cibernéticos que podrían resultar costosos. Actualmente, Datec Latam ha establecido oficinas en el país, con dos salvadoreños a cargo.
Daher destacó que, aunque Datec Latam tiene operaciones en Costa Rica y Honduras desde 2019, han seguido de cerca los avances tecnológicos de El Salvador y los incentivos fiscales promovidos por el Gobierno. “Somos fans de lo que está pasando en El Salvador, la transformación que vive el país y el enfoque en la tecnología. Si el Estado se digitaliza, las empresas deben seguir el ritmo. Nosotros estamos listos para ofrecer los servicios y productos necesarios”, afirmó.
Además, Daher comentó que gran parte de la inversión planeada para la región se redirigirá a El Salvador, con la intención de convertir al país en el centro de operaciones regional de Datec Latam. Aunque ingresaron al mercado salvadoreño de la mano de una firma local con fuerte presencia, que solicitó productos y servicios específicos, esperan pronto ofrecer todo su portafolio.
“Estamos en banca y finanzas, de donde proviene el 51 % de nuestro negocio, incluyendo POS, pasarelas de pago y facturación electrónica. También operamos en telecomunicaciones, electrificación, agua, petróleo, retail y salud. En Centroamérica, llegamos con grandes corporaciones y, a medida que tengamos aceptación, planeamos traer el 100 % de nuestra cartera, incluyendo soluciones de transformación empresarial para pequeñas y medianas empresas”, concluyó Daher.