Jueves 26 de diciembre de 2024
El Banco de Desarrollo de China ha incrementado su apoyo financiero a empresas de ciencia y tecnología, consolidando su compromiso con el desarrollo de estos sectores a mediano y largo plazo.
Durante los primeros cuatro meses de este año, la entidad financiera emitió préstamos por un total de 40.600 millones de yuanes (aproximadamente 5.700 millones de dólares) destinados específicamente a empresas de ciencia y tecnología. De este monto, 16.500 millones de yuanes se dirigieron a respaldar el desarrollo de áreas clave como circuitos integrados, equipos mecánicos, automatización industrial, materiales básicos, aplicaciones de nuevas tecnologías energéticas y biomedicina, entre otros.
En 2021, el banco ya había establecido préstamos especiales para la innovación científica y tecnológica, así como para la investigación básica.
Hasta la fecha, el Banco de Desarrollo de China ha desembolsado más de 277.000 millones de yuanes para respaldar la investigación y el desarrollo de tecnologías clave y tecnologías básicas de frontera. Este financiamiento ha contribuido significativamente al diseño y la construcción de infraestructuras científicas y tecnológicas importantes, así como al impulso de los desarrollos científicos y tecnológicos estratégicos a nivel nacional.