Jueves 26 de diciembre de 2024
Samsung ha dado un paso adelante en la eficiencia energética de sus refrigeradores Bespoke 2024 al integrar la tecnología de compresor AI Inverter. Esta innovación permite una gestión inteligente de la temperatura en los refrigeradores, respondiendo de forma óptima a los cambios de temperatura y ajustando automáticamente la velocidad del motor para reducir el consumo de energía.
Todos los modelos Bespoke 2024 ahora vienen equipados con este compresor AI Inverter, que marca un avance significativo en la evolución de la tecnología de compresores de Samsung. Esta es la octava generación de compresores, que ha sido desarrollada y mejorada a lo largo de 27 años de investigación y desarrollo. Desde su primera generación en 1997, Samsung ha trabajado en la optimización de componentes clave como el motor interno, los rodamientos de bolas y las válvulas para lograr una eficiencia energética superior al 95 %.
Dae-il Kwon, jefe del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Compresores en el Negocio de Electrodomésticos Digitales (DA) de Samsung Electronics, explicó que este nuevo compresor AI Inverter ofrece una mayor estabilidad de rendimiento, incluso a velocidades más bajas, lo que permite un funcionamiento más eficiente y un menor consumo de energía. Esta mejora se traduce en un aprovechamiento de la inercia durante el funcionamiento del motor, que se ha más que cuadriplicado en comparación con los modelos convencionales.
Con la integración del compresor AI Inverter, Samsung reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la eficiencia energética en sus productos, proporcionando a los usuarios una experiencia más sostenible y económica en el uso de sus refrigeradores Bespoke.