Jueves 26 de diciembre de 2024
Cathie Wood, fundadora y CEO de ARK Invest, una destacada gestora de activos que recientemente lanzó un ETF de bitcoin en la bolsa de EE. UU. y es una de las principales inversionistas de Tesla, se reunió la semana pasada con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
La Oficina Nacional del Bitcoin (ONBTC) informó en una publicación en X que durante el encuentro se discutieron diversas “oportunidades de inversión en El Salvador”. Los temas abordados incluyeron bitcoin, nuevos mercados de capitales, y oportunidades en tecnología e innovación, como la inteligencia artificial.
En la reunión también participó Arthur Laffer, un renombrado economista estadounidense conocido por la “curva de Laffer”, teoría que sugiere que la reducción de impuestos puede incrementar la recaudación fiscal al estimular el trabajo y la producción.
David Puell, investigador onchain de ARK Invest, también estuvo presente. La semana pasada, Puell ofreció una clase magistral en la Universidad Don Bosco a estudiantes del programa CUBO+ de la ONBTC, que educa a salvadoreños sobre los fundamentos económicos, filosóficos y tecnológicos de bitcoin. En una entrevista con “Diario El Salvador”, Puell destacó el interés de ARK en las iniciativas de innovación y tecnología que se están promoviendo en el país.
“El Salvador está promoviendo innovación. Vamos a tener un ojo en El Salvador para ver qué compañías nacen de todo esto en el futuro. A nosotros nos interesa la innovación y lo que venga de El Salvador es siempre interesante para nosotros”, afirmó Puell.
ARK Invest se enfoca en la innovación, siendo uno de los principales inversionistas de Tesla en EE. UU. a través de sus fondos ETF ARKK y ARKW. También ha invertido en empresas como Coinbase y Roku, y posee fondos de venture capital. ARK tiene un fuerte interés en bitcoin, considerándolo una “nueva clase de activo” debido a su escasez y descentralización. Este año, junto a BlackRock, Fidelity y otras compañías, lanzó su ETF de bitcoin al contado denominado ARKB, que se sitúa en el cuarto puesto en holdings en EE. UU. con 48,444 unidades en administración.