El Gobierno de la ciudad de Seúl ha realizado una inspección que revela la presencia de sustancias tóxicas en productos infantiles de la marca de comercio electrónico china Shein, con niveles hasta 428 veces por encima de los límites permitidos. Esta preocupante información fue anunciada por funcionarios de la capital surcoreana el martes, tras comenzar a publicar cifras relacionadas el mes pasado.
De los ocho productos para niños de Shein examinados, que incluían zapatos y bolsas, la ciudad encontró sustancias tóxicas en siete de ellos, con niveles alarmantes de formaldehído y plastificantes.
Estas sustancias son motivo de gran preocupación debido a su capacidad de disolverse en los fluidos o de entrar en contacto con la piel, lo que plantea riesgos para el sistema reproductivo, hormonal e inmunitario, así como su potencial carcinogénico y su impacto en el comportamiento humano.
Desde principios de abril, Seúl ha estado realizando pruebas de seguridad en productos de importantes empresas chinas de comercio electrónico como AliExpress, Shein y Temu. De los 93 productos examinados hasta la fecha, aproximadamente el 43 % contenía sustancias tóxicas.
Ante esta situación, la capital surcoreana ha solicitado a estas plataformas chinas que suspendan la venta de los productos en cuestión y restrinjan su acceso al público.