Martes 24 de diciembre de 2024
Azteco, una empresa estadounidense que opera desde 2019 en más de 120 países, busca promover el uso de bitcoin en El Salvador mediante la venta de vouchers o vales que contienen pequeñas cantidades de esta moneda digital y que pueden redimirse en cualquier wallet. Tania Lea, directora de Marketing y Desarrollo de Negocios de Azteco para América Latina, explicó en una entrevista con “Diario El Salvador” que la compañía se especializa en la venta de bitcoin al detalle, con montos que van desde $1 hasta $1,000.
“La compañía vende vouchers en distintas cantidades con códigos QR, los cuales puedes escanear para recibir tu bitcoin en una wallet”, indicó Lea. Actualmente, estos vouchers se venden en línea a través de su sitio web (https://azte.co/) y con diferentes proveedores como Bitrefill. Sin embargo, la compañía espera pronto aliarse con supermercados y cadenas de retail para ofrecer su producto de forma presencial en países como El Salvador.
Además, específicamente para el mercado salvadoreño, Azteco espera que sus vouchers puedan utilizarse para el envío de remesas de manera sencilla. Por ejemplo, un miembro de la diáspora puede comprar el voucher en línea y enviarlo digitalmente a su familiar en El Salvador, permitiéndole recibir el dinero sin necesidad de hacer filas en compañías tradicionales.
“Es un producto sencillo que cualquiera puede tener a su disposición. Nos enfocamos en la utilidad para las personas. Recomendamos wallets más sencillas para que puedan recibir. Queremos que el usuario pueda comprar el bitcoin de manera presencial, en retail, supermercados, en lugares donde la gente paga servicios”, precisó Lea.
Sobre las condiciones para hacer negocios en El Salvador, Lea afirmó que el país cuenta con un marco “impresionante” de desarrollo que incluye la seguridad ciudadana, la seguridad jurídica y la promoción de inversiones en tecnología. “El impacto y liderazgo del presidente Nayib Bukele afecta positivamente no solo a El Salvador, sino también globalmente, ya que su visión y políticas son referencia y modelo en todos los continentes”, mencionó.