Las acciones de Apple se dispararon un 7,2 % hasta alcanzar un nuevo récord de 207,15 dólares por acción al cierre de la bolsa de Nueva York. Esto ocurrió un día después de que la compañía, dirigida por Tim Cook, anunciara su propio programa de Inteligencia Artificial.
El valor de Apple ahora supera los 3,176 billones de dólares, colocándola nuevamente en el segundo puesto de las compañías con mayor valor en bolsa, solo por detrás de Microsoft. Este puesto ha sido disputado recientemente entre Apple y Nvidia, una compañía de chips que ha experimentado un crecimiento espectacular en el último año.
Durante la Conferencia de Desarrolladores, Apple presentó “Apple Intelligence”, su propio sistema de Inteligencia Artificial, y anunció una alianza con OpenAI, creador del popular ChatGPT. Desde su mínimo el 19 de abril, cuando las acciones se situaron en 165 dólares, el valor de las acciones de Apple ha subido casi ininterrumpidamente. La subida registrada hoy supera el anterior récord del 14 de diciembre y no tiene precedentes.
Analistas citados por CNBC consideran que los nuevos programas de IA impulsarán las ventas de dispositivos de Apple, ya que los consumidores fieles a la marca buscarán adquirir aparatos dotados de las nuevas herramientas de una IA cada vez más poderosa.