Viernes 10 de enero de 2025
La compañía local Cervecería Salvadoreña ha anunciado una inversión de más de $60 millones en la construcción de una nueva planta en Ciudad Arce, La Libertad Centro. Esta planta estará destinada a la producción de las marcas Suprema y Regia Extra, adquiridas en 2018. La inversión se realiza con el objetivo de tener control total sobre la fabricación, distribución y comercialización de estas marcas.
Roberto Bueso, presidente de la Junta Directiva de Cervecería Salvadoreña, informó en una entrevista exclusiva con «Diario El Salvador» que la puesta en marcha de la fábrica está proyectada para finales de 2025 o 2026. Aunque algunas fases ya han superado el 80 % de avance, el proyecto en conjunto lleva un 20 % de desarrollo. “La importación de maquinaria desde Europa y América del Sur tiene un avance de más del 80 % y ya se ha adquirido el terreno”, detalló Bueso.
La planta tendrá una capacidad inicial de producción de 300,000 hectolitros y generará más de 500 empleos directos y más de 2,000 indirectos. Esto permitirá a Cervecería Salvadoreña independizarse de La Constancia en la manufactura de Suprema y Regia Extra. Mientras tanto, la Superintendencia de Competencia (SC) ha aprobado un nuevo contrato de 18 meses para que La Constancia continúe fabricando estas marcas, asegurando así el abastecimiento continuo.
“La Superintendencia de Competencia ha avalado este contrato para asegurar la continuidad del abastecimiento, previniendo afecciones al mercado y fomentando la libre competencia, lo que estimula la inversión y el crecimiento económico de la industria y del país”, añadió Bueso.
Visión de la Compañía en El Salvador
Cervecería Salvadoreña fue fundada en 2017 con la adquisición de las marcas Suprema y Regia Extra. Desde entonces, se ha enfocado en la distribución y comercialización de cervezas, con la visión a mediano plazo de invertir en una planta propia. Según Bueso, El Salvador cuenta con condiciones favorables y una ubicación estratégica para invertir, destacando el apoyo recibido del Gobierno como un factor clave para la próxima inauguración de la fábrica.
“Estamos sumamente contentos y agradecidos con el apoyo del Gobierno. Creemos, confiamos e invertimos en El Salvador. La seguridad ciudadana está dinamizando la inversión en el país”, expresó Bueso.
El gerente general de la empresa, Eduardo Rodríguez, afirmó que la nueva fábrica utilizará tecnología de última generación y se implementarán medidas para proteger el medio ambiente. “Esta fábrica promoverá la innovación, el uso de tecnología y la implementación de una economía circular con la finalidad de la sostenibilidad del medio ambiente”, concluyó Rodríguez.