Viernes 10 de enero de 2025
El B747 de la aerolínea KLM Cargo, que opera en más de 70 destinos en todo el mundo, arribó la semana pasada a la terminal aérea de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Este acontecimiento demuestra que la terminal continúa siendo un importante punto logístico para el movimiento de mercancías en el país. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) indicó que la llegada de estas aerolíneas reafirma la estrategia de convertir la terminal en un principal hub logístico para la región.
“Trabajamos junto a nuestro socio estratégico ADIMEX en la atracción de nuevas aerolíneas de carga, como parte de la estrategia para impulsar la economía de nuestro país”, afirmó Federico Anliker, presidente de CEPA. Además, CEPA detalló que, en lo que va del año, la terminal de carga aérea ha movilizado más de 14.5 millones de kilogramos de mercancías de importación y exportación, lo que representa un aumento del 18 % en comparación con 2023.
El movimiento en la terminal se realiza a través de diversas aerolíneas que operan en la plataforma, como Amerijet, Copa Cargo, Transportes Aéreos de Guatemala, UPS, DHL y FedEx. La llegada y salida de productos, así como la incorporación de nuevas aerolíneas al país, reflejan un mejor desempeño de la economía salvadoreña.
Esta expansión y fortalecimiento de la terminal de carga aérea no solo impulsan la economía local, sino que también posicionan a El Salvador como un centro logístico clave en la región, facilitando el comercio y la conectividad internacional.