Viernes 10 de enero de 2025
La Defensoría del Consumidor (DC) anunció a través de sus redes sociales que cualquier práctica abusiva de incrementar injustificadamente los precios o acaparar alimentos y productos de primera necesidad será severamente sancionada. Las multas pueden ascender hasta 500 salarios mínimos mensuales en la industria, según lo estipulado por la infracción muy grave al artículo 18, literal h, en relación con el artículo 44, literal e, de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).
Ricardo Salazar, presidente de la DC, afirmó que no permitirán la vulneración de los derechos de los salvadoreños y que perseguirán los abusos, sin perjuicio de las acciones penales que puedan derivarse de las investigaciones administrativas. Para ello, se han establecido mecanismos de coordinación con la Fiscalía General de la República, garantizando una acción efectiva contra las prácticas que perjudiquen a los consumidores.
La DC continúa su labor de proteger a los ciudadanos y asegurar que los precios de los productos básicos se mantengan justos y accesibles para todos.