Viernes 10 de enero de 2025

20241211_mh_noexigencia_dui_728x90
20240813_lechematerna_728x91
20240701_vacunacion_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador acoge nueva planta de arneses automotrices con inversión de EDS Manufacturing

El Salvador continúa consolidándose como un destino atractivo para las empresas internacionales que buscan extender sus operaciones de manera estratégica. Recientemente, el secretario de Comercio e Inversiones de la presidencia, Miguel Kattán, se reunió con representantes de EDS Manufacturing, quienes anunciaron la apertura de una nueva planta de arneses automotrices que comenzará a operar en octubre de este año.

“Los inversionistas destacan que El Salvador es un lugar óptimo para invertir debido a su posición geográfica estratégica y a su seguridad jurídica y ciudadana”, informó la Secretaría de Comercio en X.

EDS Manufacturing, una compañía estadounidense, es un proveedor de clase mundial certificado de mazos de cables eléctricos, cables de batería y conjuntos electromecánicos para los mercados de automóviles, electrodomésticos y vehículos comerciales.

Además, esta semana, Kattán se reunió con representantes de Sunda International Group, líder en materiales de construcción y productos sanitarios, que explora oportunidades de inversión en el país. Según la información oficial, este conglomerado multinacional se destaca en sectores como comercio, inversión industrial, servicios de consultoría y tecnología de la información. “La empresa china desea impulsar el comercio y la inversión industrial en el país, promoviendo el desarrollo económico”, señaló la Secretaría de Comercio.

Asimismo, Kattán sostuvo un encuentro con representantes de Inversiones Energy para evaluar los requerimientos necesarios para establecer una zona franca en el área del puerto de La Unión, en el oriente del país. La empresa se especializa en la reconstrucción de maquinaria pesada para la construcción y establecería su base de operaciones en las cercanías del puerto de La Unión.

Para Kattán, la seguridad social y jurídica que El Salvador ofrece a los inversionistas internacionales es clave para materializar nuevas inversiones que contribuirán al desarrollo económico, una prioridad para el presidente Nayib Bukele durante el presente quinquenio. “Lo más importante es ver la confianza que ha ido en aumento entre los empresarios locales e internacionales sobre lo que está sucediendo en El Salvador. Vemos empresarios de diversos países que buscan una puerta de entrada para América”, precisó.

De concretarse estas inversiones, se sumarán al total positivo de $176.3 millones en inversión extranjera directa (IED) que el Banco Central de Reserva (BCR) contabilizó al cierre del primer trimestre de 2024.