Sábado 11 de enero de 2025
El Gobierno de El Salvador busca ofrecer nuevas opciones aéreas a los salvadoreños, aprovechando la popularidad del país como destino turístico a escala mundial. Este interés ha motivado a varias compañías aéreas a considerar el establecimiento de operaciones en el país.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que actualmente están colaborando con diferentes aerolíneas para explorar la apertura de nuevas rutas que conecten a El Salvador con otros destinos internacionales. “Estamos trabajando de la mano con la República Dominicana. Ya tenemos un vuelo directo con Arajet y pronto contaremos con una segunda aerolínea dominicana, lo que atraerá turistas europeos y estadounidenses que buscan sol y playa, naturaleza, volcanes, café y distintas experiencias”, explicó la ministra a la revista Forbes.
Valdez también destacó que la seguridad en El Salvador favorece las operaciones de las aerolíneas, garantizando vuelos llenos. Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, afirmó que la oferta aérea desde El Salvador se ha ampliado significativamente tras la remodelación e inauguración de las nuevas áreas del aeropuerto. Actualmente, en el aeropuerto de El Salvador operan 22 aerolíneas, de las cuales 14 son comerciales de pasajeros y ocho de carga.