Sábado 11 de enero de 2025
El constante crecimiento del flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha demandado la modernización de varias áreas del aeródromo. Uno de estos proyectos es la ampliación del área de “check-in”, que actualmente muestra un avance del 47 %, según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La ampliación incluye 40 nuevos puntos de atención, elevando el total a 122 puntos, lo que aumentará la oferta de mostradores y oficinas para las aerolíneas y ayudará a evitar la saturación de personas. La construcción abarca aproximadamente 7,160 metros cuadrados.
En la actualidad, los trabajos se centran en la instalación del techo operacional y módulos de servicios sanitarios, la construcción del lobby en la zona de acceso 3, y la integración del “check-in” existente. También se están realizando labores en la subestación eléctrica, oficinas administrativas y de aerolíneas, el cuarto técnico para la banda transportadora de equipaje, y obras exteriores.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, ha destacado que la ampliación del área de “check-in” es un proyecto que responde al incremento de la demanda de pasajeros en El Salvador. “El ‘check-in’ es uno de los espacios más concurridos del aeropuerto, siendo el primer punto donde los pasajeros inician su recorrido. Esta ampliación, junto con la nueva terminal de pasajeros, refleja un concepto de modernidad y confort. Para este proyecto, CEPA está invirtiendo $12 millones con fondos propios”, explicó Anliker.
Además, Anliker señaló que el proyecto también responde a solicitudes de algunas aerolíneas que necesitaban más espacio para atender a los pasajeros con mayor agilidad.
CEPA indicó que entre el 1.º de enero y el 30 de junio de 2024, la terminal aérea atendió a 2.6 millones de pasajeros de llegada, salida y conexión, lo que representa un incremento del 30 % comparado con el mismo periodo en 2023.