Sábado 11 de enero de 2025
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, subrayó este jueves el notable éxito y los beneficios económicos que los agromercados, implementados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), han traído a la población salvadoreña. Estos mercados proporcionan productos frescos de la canasta básica a precios accesibles.
Actualmente, El Salvador cuenta con 24 agromercados distribuidos en todo el territorio nacional. Según Bukele, esta amplia cobertura ha incentivado a los productores e importadores a reducir aún más los precios, gracias al incremento en las ventas.
El presidente también informó que los consumidores ahora pueden adquirir productos al por mayor en los agromercados, una medida destinada a mitigar el impacto de la inflación mundial en los productos básicos. Este enfoque ha captado el interés de productores de otros países, quienes están contactando a sus homólogos salvadoreños para participar en estos puntos de suministro gestionados por el MAG.
“Como el intermediario ya no los extorsiona y sus ganancias se han triplicado, quieren apoyar este nuevo plan con parte de sus ganancias inesperadas”, escribió Bukele en su red social X.
En estos agromercados, los salvadoreños pueden comprar frutas y verduras en distintos municipios de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Paz, San Vicente, Cuscatlán, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.