Sábado 11 de enero de 2025
La empresa UCC Coffe Spain trabaja en poder ofrecer al consumidor, en el futuro, un café sostenible, proveniente de zonas no deforestadas, conforme al cambio legislativo derivado de la lucha contra el cambio climático.
Así lo ha indicado este miércoles su responsable en Europa, Samuel Hadorn, con motivo de la visita a la planta de Logroño del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien ha mostrado todo su apoyo al crecimiento y expansión de la firma, que tiene diez fábricas en Europa, uno de cuyos núcleos está en esta comunidad.
Para UCC Coffe Spain, que tiene su domicilio en La Rioja, resulta muy importante todo lo referente a la sostenibilidad y, actualmente trabaja en poder probar café de zonas no deforestadas e incorporarlo a la cadena de producción, ha indicado Hardon en declaraciones a los periodistas.
“Es un reto muy importante para nosotros, para el futuro, poder tener un café sostenible y disponible para el consumidor”, ha subrayado el directivo de la compañía, que elabora 70 millones de kilos anuales de café, de los que 20 se producen en España.
También ha destacado las inversiones acometidas en dos nuevas tostadoras, que son “el motor de una fábrica de tostación” y que forman parte de los planes de inversión de la compañía para los próximos tres años.
Dentro de estos planes, también hay inversiones importantes para nuevas líneas de envasado reciclable, en lo que trabaja y estudia la empresa, y que traerán también empleos, aunque es un asunto de lo que ha eludido profundizar porque la firma es una empresa familiar y la competencia es muy grande.
Por su parte, Capellán ha destacado que esta visita responde al conocimiento, en profundidad, que el Gobierno riojano quiere tener del tejido empresarial riojano y, como esta, que desarrolla una actividad empresarial de “primer nivel” nacional e internacional.
Partiendo de los orígenes de una empresa familiar japonesa, creada en 1933, esta firma ha crecido durante un siglo en el sector del café y aterrizó en La Rioja en 2013, cuando se unió a lo que desde 1982 fue Unión Tostadora, ha recordado el presidente.
Actualmente, con esta unión, la empresa se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial, ya que es la sexta compañía más grande del mundo en volumen de café, y, dentro de su dimensión del mercado en Asia, Europa y Estados Unidos, tiene en España y, en La Rioja, “un puntal importante”.
El Gobierno de La Rioja, ha explicado, pone todo su apoyo a esta empresa para que, desde esta comunidad, siga liderando el crecimiento y las inversiones que ha realizado en los últimos años en España y en esta región, donde tiene dos centros, en Logroño y Nájera..